Aprende Cómo se debe registrar los dominios web

En el mundo actual, es muy común, y más de lo que parece que muchos quieran tener su propio espacio en el mundo más querido y visitado por todos, desde los más pequeños hasta los más adultos. Claro está que hablamos del mundo del internet, pues es en la web donde actualmente tenemos todo. Por eso tener un espacio en la web es necesario, y definitivamente un espacio en la web es igual a hablar de dominios web.

De tal manera, sea una página personal, un blog, espacio interactivo, o bien una página institucional y/o empresarial, lo primero y más fundamental es que dicha página quede bien registrada en el mundo web, de manera correcta por así decirlo, y todo con el fin de garantizar que los usuarios que deseen visualizar dicho espacio, lo puedan hacer satisfactoriamente.

La clave está en hacer una correcta elección de los dominios web, a sabiendas de que dicho de manera muy fácil, esto es el nombre con el que reconocerán a tu sitio web. Y por tal motivo debe ser único. Entonces primeramente te recomendamos elegir el nombre de tu dominio, y consultarlo con tu proveedor de servicio de hospedaje web (Hosting web) para conocer la disponibilidad de dicho dominio.

Elegido y comprobado disponibilidad del dominio, entonces elige el plan que se adapte a tus necesidades y selecciona el tiempo de contrato según tus conveniencias y presupuesto.

Recuerda también que en esto métodos de registras dominios web, debes configurarlo con el DNS, que usará ese dominio en específico. También hacerlo con la dirección IP del servidor, que se encontrará fácilmente con el DNS; y por último y no menos importante, configurar el o los dominios con la URL que es el Localizador de Recursos Uniformes, y con esto es que cuando el usuario selecciona la opción, se re-direcciona directamente hacia un sitio específico.

Esto es quizás lo más fundamenta y lo básico que debe saber, pero si quieres saber mucho más, entonces te aseguramos que en Yoostation.com hay mucha información sobre dominios.

[box type=”note” ]

¿Quieres apoyarnos con tus links de descarga? Envíanos tus links de los programas llenando éste formulario: Envia tu link. ¡TODOS GANAMOS!

[/box]

Deja un comentario