Conoce cómo usar tus redes sociales para obtener beneficios

Es innegable que las redes sociales ya forman una parte muy importante de nuestras vidas; según los expertos incluso las consultamos más de 20 veces al día.

Nos ayudan a estar informados sobre las últimas noticias, a saber lo que nuestros amigos han estado haciendo, a expresarnos, a ser más solidario y no solo eso, sino que pueden ser un buen punto de difusión para conseguir que nuestros clientes potenciales puedan conocer nuestros productos o servicios de primera mano.

Sin embargo, no es tan fácil como crear un perfil en una red social y empezar a recibir audiencia.

Habrá que iniciar algún tipo de estrategia de publicidad en redes sociales como Pinterest, Facebook, Twitter y cualquier otra.

Recuerda que independientemente de cuál sea la temática de tu negocio, seguro que ya tienes toda una serie de competidores que te van a hacer la vida imposible. Si no sabemos hacer las cosas de una manera distinta, si repetimos lo que están haciendo, es posible que nunca nos logremos consolidar en el mercado.

¿Qué tengo que hacer para que mi página destaque en las redes sociales?

  1. Lo primero que tienes que hacer es crear únicamente perfiles en aquellas redes sociales que vayas a ser capaces de mantener. Si no tienes mucho tiempo, quizá con un perfil en las redes más populares sea lo mejor. Crear el perfil y luego abandonarlo no solo no te va a servir de nada si no que, además, se considera algo contraproducente.
  2. Una vez que tengamos el perfil creado, el siguiente paso va a ser rellenar todos los campos que aparezcan. Necesitamos agregar información como el nombre de la cuenta, la descripción, el campo para enlazar a nuestra web… por supuesto, que no se te olvide poner una buena foto de portada que identifique a nuestro perfil, y hacer lo mismo con la foto de portada. Crear un perfil es algo que se puede hacer en cuestión de minutos… pero si se quiere hacer bien, estudiando todo lo que vamos a poner y como a afectar en el mercado, entonces necesitaremos de algo más de tiempo.
  3. Cuando hayamos personalizado el perfil a nuestro antojo llegará el momento de ponernos a compartir contenidos. Muchas empresas cometen el error de lanzar únicamente contenido publicitario. Si lo haces, seguramente no tardarán en bloquearte. ¿Cuál es el truco? Escribir contenido que le interese a tu público, que le incentive a interactuar de alguna manera (con un comentario, “me gusta”…). Cada ciertas publicaciones puedes colar algo de publicidad, pero sin que se note en exceso.
  4. Por último, pero no menos importante, asegúrate de escuchar la opinión de tus clientes potenciales, porque en esto está la clave. Si hay algo que no les gusta de tu web, o tienen algún tipo de queja, deberíamos de actuar de inmediato.

Sigue estos consejos y usarás las redes sociales para lanzar tu proyecto web al éxito.

[box type=”note” ]

¿Quieres apoyarnos con tus links de descarga? Envíanos tus links de los programas llenando éste formulario: Envia tu link. ¡TODOS GANAMOS!

[/box]

Deja un comentario