Facebook y las redes sociales

En la actualidad, donde todo son las redes sociales, tanto a modo persona, como a modo laboral (en el caso del marketing), que es de gran relevancia actualmente para y en las redes sociales; conocer la optimización visual que se debe tener, es quizá un punto de suma importancia. Por eso es Facebook y las redes sociales.

También, para saber cómo ganar seguidores en facebook, así como comentarios y likes en Facebook; lo más importante es lograr y saber ofrecer lo que pide la gente. Es decir, tener una optimización en Facebook de visión de tu fanpage hacia los clientes como un buen contenido.

En éste artículo habrá dos secciones: Conocer el tamaño de las imágenes en las redes sociales y el cómo ganar más seguidores en Facebook.

Conoce el tamaño de las imágenes en las redes sociales

Tamaño de imágenes en Twitter 2017:

En ese caso Twitter sugiere que las dimensiones para el in-stream sean de 900 x 4500 px, centradas y que no superen los 3MB. Para el caso de que desees que esta imagen sea la misma que la original, entonces no debe exceder los 1024 x 512.

Tamaño de imagen Google 2017:

Es importante el tamaño de la red social de Google, el popular y conocido (dede 2011) Google +; el cual siguiere como tamaño máximo: 2120 x 1192 px; mientras que el tamaño mínimo: 480 x 270 px.

Tamaño de imagen en Facebook 2017:

Para la mejor imagen, de mayor calidad y optima visualización, deben tener las siguientes medidas:

  • Foto de Perfil: se muestra con tamaño de 160 x 160 px en PC; mientras que en móviles se muestra de 140 x 140 px.
  • Foto de portada: se muestra con 851 x 315 px en PC; mientras que en móviles es 640 x 360 px. Ante esto, el mínimo debe ser de 399 x 150 px.
  • Imágenes compartidas: el tamaño es de 1200 x 630 px.

Tips para ganar seguidores en facebook.

Para saber cómo ganar seguidores en facebook, así como comentarios y likes en Facebook; lo más importante es lograr y saber ofrecer lo que pide la gente. Es decir, para que nos sigan y les guste (like) nuestra publicaciones; tenemos que ofrecer contenido primeramente que llame la atención de ver y en su caso de leer; y segundo lugar que sea un contenido realimente de interés, no solo para leer sino para compartir y darle “like”.

Todo lo que se relaciona con ese contendió que vamos a publicar, debe tener al menos un aval de calidad, que demuestre no solamente que es útil para nosotros, sino para todo aquel que la lea; y en ese caos debemos recordar la información de nuestros seguidores; es decir:

  1. Tener al menos una rutina básica y moldearse a ella para lograr publicar en horas en las que nuestros seguidores estén en su mayoría conectados (para esto se puede utilizar la herramienta para saber los horarios de mayor interacción)
  2. Utilizar números para el título para hacerlo llamativo
  3. Utilizar frases emocionantes y motivadoras
  4. Intentar siempre resolver problemas comunes que puedan servir a muchos de los seguidores e incluso a posibles seguidores

Gracias a que Facebook y las redes sociales han cambiado nuestras vidas también es importante saber cómo utilizarlas para conocer mejor a nuestros fans.

Esperamos este post haya sido de tu utilidad.

¿Tienes un programa desarrollado por tí? Envíanos los datos! También puedes apoyar con diferentes links a programas. Envia tu link. ¡TODOS GANAMOS!

Categorías: Artículos