Como hacer un mailing exitoso utilizando los servicios smtp más indicado

Si quieres conseguir algo que realmente llame la atención, algo que realmente llegue al cliente, y algo que de una u otra manera cumpla el objetivo, o al menos el primero de ellos (que representa que el cliente se entere), entonces lo ideal es hacer algo que realmente aporte un valor. Y esta justo la idea de los mailing, pues por ello debes aprender cómo hacer un mailing o lo que también conocemos como email marketing, que es hacer algo de calidad y contrario a lo que son los correos masivos; y cuya idea es mostrar un producto o servicio para que podamos llegar a millones de potenciales clientes en un mismo momento. La idea es no aburrir o abrumar al cliente.

Es muy importante esto porque de por si la idea es mostrar para vender, si no se muestra entonces no se logra la venta y es un fracaso. Por ello debemos antes que todo evitar esas “sanciones” que nos dan las personas, porque puede repercutir no solo en ese mail sino en todos los mails a futuro. Por tal motivo, debemos hacer previamente las configuraciones necesarias y tener en cuenta las previsiones pertinentes para que nuestro correo (visto como estrategia de venta u oferta de servicio) logre definitivamente lo que se quiere, de lo contrario millones de intentos fallidos, es lo único que tendremos en nuestro record.

De tal manera, debemos entender algunos conceptos básicos, y sin lugar a dudas, cuando hablamos de este tipo de envíos de correo masivos, no podemos dejar por fuera lo que son los servicios smtp, ya que estos representan una herramienta principal, en cualquier envío de correo la verdad, puesto que según sus siglas significa “Protocolo para la transferencia simple del correo” y es que el que todos utilizamos cuando enviamos algún correo. Pero sin intenciones de profundizar completamente en cada uno de los pasos de este protocolo, lo que sí nos interesa y se relacionan en parte con el saber cómo hacer un mailing, son las características de este servicio smpt.

En ese sentido, podemos utilizar dos servicios smtp, uno público (o externo), o uno privado (o de Envió directo). ¿Diferencias? Si las hay y son muy importantes, mira ahora:

  • Envío Directo: en este caso se utiliza un servico smtp incorporado el cual se ejecuta localmente, y luego para el envío, dicho servidor consultará con los servidores DNS para poder descubrir la dirección de correo del destinatario (quién recibe), basándose en su dominio, proceso denominado “consulta MX”. Posteriormente este se conecta al servidor de mail que posee el destinatario y entrega el mensaje.
  • Servidor Externos: utilizando los servicios smtp de un servidor público o externo, solo ocurre la conexión al servidor y envío del mensaje, utilizando cualquier puerto; y de este modo el mismo servidor es quien entrega el mensaje.

De este modo, pareciera que el envío directo es mejor por no requerir el servicio de un tercero, pero presenta algunos inconvenientes como: uso de puertos específicos, comunicación con múltiples servidores y mayor tiempo, por ejemplo.

Por todo esto, y enfocándonos en otro punto, la mayoría de los servicios de correo gratuito, que son los que la mayoría de la población mundial utiliza, rechazan o al menos marcan como “spam” todo los corres provenientes de servicios smtp privados o directos, ya que ha sido por tradición el método para difundir los llamados correos basuras.

Pues todos los servicios locales terminan en la papelera del correo, así que de manera resumida y con terminología aceptable de entender, nos ha resultado más fácil comprender porque utilizar un servidor público resulta muy beneficioso cuando nos preguntamos cómo hacer un mailing pero además cuando nos proponemos que sea exitoso.

¿Tienes un programa desarrollado por tí? Envíanos los datos! También puedes apoyar con diferentes links a programas. Envia tu link. ¡TODOS GANAMOS!

Categorías: Artículos Consejos