Fidelización de Clientes, muy fácil con GEOLoyalty

Con el paso del tiempo se suman nuevas tecnologías y redes sociales que permiten un mayor acercamiento entre el cliente y la empresa a través de múltiples herramientas y/o dispositivos  que se han ido implementando actualmente. Para lograr este objetivo se cuenta con el sistema de fidelización de clientes, que permite en líneas generales, tener acceso a una base de datos que recopila la información necesaria para conocer las características y preferencias de compra de los clientes en un lapso de tiempo determinado garantizando la lealtad del cliente al momento de requerir los productos y servicios de dicha empresa.

De esta forma se han ido desarrollando distintos softwares que permiten recabar de forma fiable, rápida y cómoda la información buscada, de manera que puedan emplearse estrategias y campañas que les generen beneficios a los compradores de un producto o servicio. Sobre la base de lo expuesto, GEOloyalty es el mejor ejemplo. Un software nuevo, flexible y sistematizado que es desarrollado en tres simples pasos: afiliar a los clientes, conocer sus hábitos y ejecutar campañas. Puede encontrar mayor información en la siguiente página  Geoloyalty.com.uy, y revisar las certificaciones aprobadas por GEOCOM, creadora de este programa y una de las empresas más avanzadas en materia de informática y telecomunicaciones.

Esta herramienta de marketing busca convertir una tarea que anteriormente era tediosa y muy elaborada en algo sencillo que pueda cubrir una población deseada y que busque agregar nuevos clientes y mantener los existentes mediante campañas  definidas y  personalizadas  a través de beneficios,  cupones, promociones, descuentos, entre otros. Pero no sólo se encarga de estas actividades, también  es capaz de generar mediciones que contemplen el tipo de respuesta a dichas campañas, el tipo de cliente que busca un producto específico o siente interés en lo ofertado y el impacto que tiene en un período de tiempo establecido.

GEOloyalty  se sub-divide en 8 módulos o canales que permiten la ejecución de las funciones de forma organizada, tiene un módulo central que se encarga de administrar las actividades realizadas en el resto de los módulos y unirlas para llevar a cabo acciones pertinentes. Cada módulo maneja un área particular con funciones específicas que busca cubrir todos los campos necesarios para lograr un manejo cómodo y apropiado que garantice la fidelización de clientes. La información recopilada tiene garantizada la integridad y seguridad de los datos, su conexión con otras plataformas de datos, las diferentes opciones de disponibilidad del producto una vez llevado a cabo las campañas, el análisis de datos sobre la base de diferentes canales y una serie de reportes operativos  y gerenciales. Es bueno acotar, que la información viaja en dos direcciones: del cliente al operador y viceversa, de esta forma el cliente está en la capacidad de realizar reportes, usar los permisos y realizar ajuste de transacciones pertinentes.

El registro de clientes puede otorgar bonificaciones, acumulación de puntos, descuentos  y otras ventajas que pueden lograr incentivar al sujeto a afiliarse y escoger una red adecuada,  al mismo tiempo, que ampliar la base de datos ya formulada con los ítems que son requeridos. La ventaja se asume cuando la empresa es capaz de ofertar un producto o servicio que sea demandado por una población específica, que no requiera cambiar de empresa y evite que la competencia se vea favorecida por el tráfico de información avalando la lealtad o fidelización del cliente.

¿Tienes un programa desarrollado por tí? Envíanos los datos! También puedes apoyar con diferentes links a programas. Envia tu link. ¡TODOS GANAMOS!

Abraham Morales

Administrador del sitio web, publico contenidos referente a programas y a la web. Pidan sus programas y echen un vistazo a todo lo publicado! (Acepto comentarios de cualquier tipo).