Obtén un número virtual para separar tu vida con el trabajo

Es normal que, cuando empiezas un nuevo trabajo, des tu número telefónico para cualquier cosa. Eso, entre otras cosas, es algo malo a largo plazo porque, en teoría, trabajas durante un lapso de tiempo al día y casi siempre te hablan fuera de tu horario y es molesto. Es muy bueno tener un número virtual para separar tu vida personal con el trabajo.

A veces es importante saber separar tu trabajo con tu vida personal y vida social ya que eso puede ocasionar molestias en tu familia, amigos y hasta en tí mismo.

Primeramente hay que decir qué es un número virtual. Un número virtual de teléfono es un número de teléfono (obviamente) que se utiliza para enrutar llamadas al número de teléfono o números reales del usuario. Los números virtuales a menudo se utilizan para habilitar el servicio de larga distancia sin incurrir en cargos de larga distancia en telefonía IP y para servicios de reenvío de llamadas.

Un número virtual hace posible que alguien dentro de un código de área específico llame a un usuario de telefonía IP en otro código de área como si fuera una llamada local. Así es cómo funciona: un cliente de VoIP (voz sobre IP) le pide a su proveedor de servicio que le asigne un número de teléfono virtual dentro de un código de área deseado. Cuando alguien en ese código de área marca el número de teléfono virtual, la llamada se registra como si fuera local, pero se asigna sin problemas al número de teléfono real del cliente. Los proveedores de servicios de VoIP, como Vonage, generalmente le cobran a los clientes una pequeña tarifa mensual por cada número de teléfono virtual.

Ahora, después de la clase de definiciones, hay teléfonos que hoy ofrecen doble SIM en sus entradas, pero eso a veces no es tan bueno porque, como son teléfonos chinos (y eso no significa que le esté tirando malo a alguna marca en especial), los slots de las SIM ofrecen algunas 4G, otras 3G y, si el software del teléfono te lo permitiera alguna ocasión, ofrecen datos en ambos, pero eso casi nunca sucede.

Una de las ventajas de tener un número virtual es que puedes usar éste número virtual para WhatsApp, así como lo lees, usarlo para WhatsApp y para otras aplicaciones que necesiten un número de teléfono para funcionar, tales como WhatsApp, Telegram, Rappi, Uber, Cabify, entre otros.

¿Te interesa un poco más este tema? Puedes ponerme en los comentarios qué opinas sobre un número virtual y si tu teléfono tiene doble slot para SIM o si ya tienes un número virtual.

¿Tienes un programa desarrollado por tí? Envíanos los datos! También puedes apoyar con diferentes links a programas. Envia tu link. ¡TODOS GANAMOS!

Abraham Morales

Administrador del sitio web, publico contenidos referente a programas y a la web. Pidan sus programas y echen un vistazo a todo lo publicado! (Acepto comentarios de cualquier tipo).