Los emoticones llegaron a Twitter y aquí te enseñamos a usarlos

De alguna manera u ahora te apostamos que estás familiarizado, o como mínimo has escuchado en alguna ocasión de la plataforma de microblogging digital Twitter. Cuando esta empresa de California llegó a nuestras vidas en el año 2006, bastante ha cambiado desde entonces porque aunque nunca te hayas creado un perfil en esta red social, mucho del contenido generado a nivel mundial proviene de las interacciones que se dan en esta, así que es probable que en un sentido u otro te hayas visto salpicado por este titán del mercado.

Como te decimos, esta empresa no se proyecta como una red social cualquiera, ya que según publicaciones Twitter ha escalo hasta convertirse una de las diez páginas web más visitadas a nivel mundial, con hasta 6 millones de visitantes únicos, subiendo hasta los 55 millones de visitas mensuales. Con este tipo de crecimiento Twitter ha sabido ubicarse bastante bien en el panorama digital global, superando durante un tiempo al rey indiscutible de la red, Facebook.

El éxito de Twitter es innegable. Han logrado conquistar la red de una manera avasallante y en los 10 años desde su fundación han hecho interesantes mejores para mantenerse relevante. Por ejemplo, su cualidad más característica y que sin duda fue garante de su éxito, es el sistema de 140 caracteres, donde los usuarios están limitados a manejarse en mensajes cortos y concisos, pero que ha ayudado enormemente a sintetizar la información, además de establecer los Tendric Topic, o Temas Relevantes a nivel mundial, y así conocer los temas más discutidos del momento.

Pero a pesar de todas estas bondades, Twitter se ha quedado atrás en un aspecto súper importante en las interacciones sociales de la era digital. El uso de emoticones. Desgraciadamente desde su plataforma no podemos incluir estos símbolos que hoy en día se han convertido en un complemento esencial de nuestro lenguaje.

Es por eso que te traemos una herramienta que te ayudará a proyectar tus sentimientos y opiniones mucho mejor en esta red social, por si alguna vez has querido pensando en lo genial que sería usar emoticones Twitter.

Esta herramienta te permite desde nuestra página crear un tweet (o tuit) tal cual como lo harías en la red social, con la misma limitante de 140 caracteres pero pudiendo emplear unos emojis prácticamente idénticos a los que usas normalmente en Whatsapp, que a buen modo solo ocupan un carácter cada uno. Espero que la disfrutes

> Emoticones en Twitter ¡no te quedes sin usarlos!

¿Tienes un programa desarrollado por tí? Envíanos los datos! También puedes apoyar con diferentes links a programas. Envia tu link. ¡TODOS GANAMOS!

Abraham Morales

Administrador del sitio web, publico contenidos referente a programas y a la web. Pidan sus programas y echen un vistazo a todo lo publicado! (Acepto comentarios de cualquier tipo).