¿Tecnología y Surf? #TheWave: Tecnología Cloud

En estos últimos años la tecnología a estado avanzando en muchos sentidos, dentro de la vida cotidiana veríamos tecnología en IoT, en wearables, big data y mucho más. Hay empresas que se dedican a proporcionar esa tecnología a deportes como atletismo, ciclismo, Formula 1 para así analizar datos los cuales pueden predecir mucho y hasta se puede saber más en tiempo real. Alibaba combina la tecnología cloud con el surf, sí, con el surf con una máquina llamada #TheWave: Tecnología Cloud.

¿Qué es?

Existe un video titulado TheWave Intro (disponible en español) que nos relata un poco de qué trata ésta tecnlogía, pero aquí te la explico en general.

En el evento de este año de Alibaba: “Alibaba Cloud Computing Conference”, se tomó en cuenta el deporte surf para experimentar algunas cosas, entre ellas usar la tecnología para agregar una capa digital a éste deporte. Ahora sí, ¿cómo? con una máquina de ondas estacionarias la cual, con la tecnología de Alibaba, seguía los movimientos de los surfistas para determinar la posición y postura del cuerpo.

Esta tecnología captura en video los movimientos para así analizar de forma automática los fotogramas que resulta en un video de diez segundos con el cual captura los mejores movimientos del surfista en la máquina. Más info en TheWave Web.

¿Cómo funciona?

Como se dijo antes, funciona mediante una tecnología de Alibaba que captura los movimientos de los surfistas para así, mediante un video corto de diez segundos, se capture lo mejor de la persona.

Te dejo un video de ejemplo:

(Da clic aquí si no puedes ver el video)

Lo que se nota en el video es que está grabando y el programa detecta el cuerpo y empieza a ver los movimientos y posturas del mismo, para así, al final, dar como resultado lo mejor.

En términos generales, los pasos son:

  • Se pone a grabar al surfista
  • En tiempo real, se procesa el video en la tecnología Alibaba ApsaraVideo
  • Un algoritmo de Alibaba Machine Intellience determina si el rendimiento es bueno o malo del surfista
  • Selecciona automáticamente diez segundos del video. El conmutador inteligente en la nube permite al organizador ver las diferentes sesiones al instante y el servicio de video a pedido se utiliza para analizar, eliminar ruido, fusionar y cortar el resultado final y entregarlo en tiempo real. A través de la tecnología de recorte rápido, el video destacado se entrega instantáneamente a la nube.
  • Y listo, ya se tendría el análisis correcto

¿Quieres saber más? Entra a TheWave LIVE y ve el video.

¿Tienes un programa desarrollado por tí? Envíanos los datos! También puedes apoyar con diferentes links a programas. Envia tu link. ¡TODOS GANAMOS!

Abraham Morales

Administrador del sitio web, publico contenidos referente a programas y a la web. Pidan sus programas y echen un vistazo a todo lo publicado! (Acepto comentarios de cualquier tipo).