Ejecuta Apps de Android en Chrome para Windows, Mac y Linux

Google puede que tenga que tomar su tiempo en traer selecciones de aplicaciones de Android a la Chrome Web Store – necesidad de asegurar compatibilidad, estabilidad y una experiencia integrada – pero la comunidad no tiene este tipo de reductores de velocidad de pie en su camino y quiere tener a la mano éstas aplicaciones.

Después de haber hecho una herramienta de línea de comandos capaz de empaquetar prácticamente cualquier aplicación de Android para funcionar en Chrome OS a través de la extensión de tiempo de ejecución de Android (con diversos grados de éxito), el desarrollador Vlad Filippov ha ido mejor: esto es ahora posible ejecutar aplicaciones de Android en Chrome en Windows, Mac y Linux.

Sí, has leído bien: Filippov ha encontrado una forma de ejecutar los androides aplicación en las PC de escritorio a través de Chrome.

Requiere la instalación de una versión personalizada de la extensión de tiempo de ejecución de Android, llamado Archon. Esto apoya tanto Chrome de escritorio y Chrome OS, y también permite un número ilimitado de archivos APK de Android envasados por la herramienta ChromeOS-apk.

Al igual que con el hack «v1», consiguiendo aplicaciones Android corriendo en Chrome requiere un poco de esfuerzo manual, visión para los técnicos y la familiaridad con la línea de comandos del sistema. APKs envasados arriba también necesitan ser instalados («desempaquetado», en cromo-hablar) manualmente.

Archon también reemplaza la extensión oficial proporcionado por Google. Si le resulta demasiado inestable tendrá que desinstalarlo y volver a instalar el bendito de la Web Store.

La página del proyecto GitHub ofrece un tutorial completo de cómo conseguirlo en marcha y funcionando.

Si no puedes seguir los pasos indicados, no dudes en hacer preguntas en los comentarios a continuación.

¿Tienes un programa desarrollado por tí? Envíanos los datos! También puedes apoyar con diferentes links a programas. Envia tu link. ¡TODOS GANAMOS!

abramoca

Administrador del sitio web, publico contenidos referente a programas y a la web. Pidan sus programas y echen un vistazo a todo lo publicado! (Acepto comentarios de cualquier tipo).